viernes, 27 de marzo de 2009

-"PRIMAVERA ENTRE BARROTES"-

El atardecer
sobre los tulipanes
tras los barrotes.(5-7-5)

El atardecer
sobre mi melancolia
tras los barrotes(5-7-5)

Barrotes
entre los tulipanes
y mi melancolia
barrotes invisibles
entre mi ser y la fastuosa tarde de primavera....

Frescos y quietos
lo absorben todo
los tulipanes del botanico
en la fastuosa tarde de primavera.

Tras los barrotes
pienso en los barrotes de mi mente....
y en la primavera que pasa
a traves de los barrotes
a traves de mi mente,
mas alla del pensamiento,
porque miroy me asombro
del silencioso
acariciar de la tarde,
sobre los rectos tulipanes
el imperceptible manto de sombra que los va cubriendo
lentisimamente.

Frescor,brisa de primavera,
vientecillo de primavera,
anhelo de no se que
que presiento
que ha de llevarme a no se donde.
Soplo de libertad
vida que vienes
que te conservas intacta
desde la remota infancia...

Estalla la primavera
y silenciosamente
la tarde se la lleva...
por entre los barrotes...

Y me quedo muy quieto absorbiendo la quietud,
tarde ,sombras,tulipanes,
Ay, Alma mia
¿Hacia donde me llevas esta vez?
¿que es esto que siento venir?
Ay,Alma mia
¿que es loque quieres decirme?

Dejame ser libre.
-Me dijo mi alma
recorriendo el camino
de vuelta del trabajo
de todos los dias-
-Escucha me dijo mi alma.
este momento es especial
tampoco estos barrotes
pueden contener la primavera
en tu corazon.

P.d. un verdadero asombro,
el verdadero descubrimiento
de algo nuevo
me lleva no ya a mi adolescencia,
mas lejos aun ,
mi infancia.

Lo puro nos coloca frente a una sensacion de eternidad,
de que nada ha cambiado.
de que somos libres.

Se que la primavera
pùede llevarme al tiempo
del nacimiento de mi corazon.

-Jose-